Baja precio de gasolina en Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo

0
330

Agencia: Prensa Multimedia

Piedras Negras.- El desplome internacional de los precios el petróleo volvió a jalar a la baja los precios de los combustibles en Texas y con ello en la frontera de Coahuila, donde dentro del programa de homologación fronteriza el litro de combustible Premium o Roja se ubicó en sólo $10.13 pesos, una baja de 34 centavos respecto a la semana previa.

En tanto Petróleos Mexicanos informó a los empresarios gasolineros que el nivel de precio de la gasolina Magna o Verde para la semana del martes 8 de diciembre al lunes 14 de diciembre será de $8.29 pesos por litro, una baja de 29 centavos respecto al nivel de la semana previa.

PEMEX registró en los precios internacionales del petróleo una baja esta semana que suma casi 7 por ciento, por lo que el barril del hidrocarburo se ubica por debajo de los 30 dólares.

En lo que va del año los precios de las gasolinas se han reducido poco más del 33 por ciento dentro del programa de homologación fronteriza que aplica desde hace 11 años.

Este programa consiste en igualar cada semana los precios promedio de los combustibles de las ciudades de Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo con sus ciudades similares de Del Río, Eagle Pass y Laredo, Texas.

En el resto del país, excepto las zonas fronterizas, el precio de la gasolina Magna es de $13.57 pesos por litro, una diferencia de 5.28 pesos más, casi un 40 por ciento más barato en la frontera, mientras que el precio de la Premium es de $14.38 pesos una diferencia de $4.25 pesos, un 30.5 por ciento más barata en la frontera.

No hay comentarios

Dejar respuesta