Llaman a practicarse estudios de VIH/sida

0
299

Agencia: Prensa Multimedia

Acuña, Coahuila.- Es lamentable que en pleno siglo 21 y por falta de información continúe siendo latente la discriminación hacia las personas con VIH/sida, ello “por miedo a contagiarse”, condenándoles de esta manera a un futuro incierto e incluso a la muerte.

Cariño Estrada Lomelí, subdirectora de Salud Municipal, señaló que el tabú que existe en torno a este tema es el principal enemigo a vencer, por lo que es necesario que las personas se concienticen y se informen sobre los medios de contagio de esta mortal enfermedad, que van desde el contacto sexual hasta una transfusión de sangre.

Dijo que incluso existe un gran temor por parte de las personas a practicarse los estudios de prevención del VIH/sida, los cuales pueden ser con una simple prueba rápida que es muy similar a la de la diabetes que permite al paciente en cuestión de minutos conocer si es portador o no de la misma.

Destacó que los resultados de estos estudios son de carácter confidencial y el paciente que logra dar positivo es canalizado de forma inmediata al sector salud, para que se le proporcione el tratamiento adecuado que le permitirá mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta