Líder Sabinas en maltrato infantil

0
284

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- Es el municipio de Sabinas en el que se registra el mayor número de casos de violencia hacia menores, hablando desde la omisión de cuidados que se denomina abandono por incapacidad, hasta el abuso sexual que orilla a que 22 niños y niñas estén en casas hogar bajo juicio para que puedan ser adoptados por una familia.

Dariel Salgado Flores, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la Región Carbonífera, informó que en el presente año, el maltrato infantil ha crecido a pasos agigantados a pesar de las campañas preventivas impulsadas por el Gobierno de Coahuila.

Aseguró que un alto número de denuncias corresponde al maltrato de infantes, desde emocional, físico, patrimonial y hasta sexual, “por su número de población, es el municipio de Sabinas donde se registran más actos violentos en contra de los menores de edad”, reiteró.

“No quiere decir que haya más violencia, si no que hay más gente que denuncia”, dijo al considerar que las cifras son mínimas, pues no existe aún una cultura de denunciar estas conductas, debido a que los ciudadanos prefieren no involucrase en asuntos de esta índole.

Es en Sabinas en donde se presentan casos con mayor crudeza y violencia contra los infantes, pero lo más triste es que estos actos son encabezados por los propios padres, “la mayoría son madres y cabezas de familia con hogares desintegrados que ya sufrieron un divorcio o separación y tiene que dejar a sus hijos al cuidado de algún familiar, de vecinos, de la pareja o solos en las viviendas”, concluyó Salgado Flores.

No hay comentarios

Dejar respuesta