Otorgan derechos a ‘segundo frente’ en Coahuila

0
318

Agencia: Prensa Multimedia

Saltillo, Coahuila.- En Coahuila, el Congreso del estado, legalizó el adulterio o la infidelidad.

En la nueva Ley para la Familia, aprobada por mayoría de votos, en el artículo 284 establece que las personas unidas por una relación de pareja estable, independientemente del estado civil de cada una de ellas, tienen la obligación recíproca de darse alimentos, siempre y cuando la relación de pareja esté fundada en la afectividad, el consentimiento y la solidaridad libremente aceptada.

Que tengan una relación de convivencia estable aunque concurran diversas formas de convivencia como el matrimonio o el concubinato.

Que se acredite que existe dependencia económica.

Según la nueva ley, al cesar la relación a que se refiere este artículo y alguno de sus integrantes carece de ingresos o bienes que produzcan frutos suficientes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado aquella relación.

No podrá reclamar alimentos quien haya demostrado ingratitud o este ya dentro de una nueva relación.

La fracción parlamentaria del PAN fue la única que voto en contra de esta ley.

“Se convierte en un atentado, efectivamente contra la familia, contra un matrimonio y pues, si se legaliza la infidelidad, se legaliza el adulterio que más allá de estar enjuiciado lo que creemos es que no debe de ser una figura que este promovida desde la ley”, comentó Lariza Montiel, diputada Local del PAN.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, rechazo que se esté promoviendo la infidelidad y reconociendo legalmente el adulterio, al contrario, dijo, se busca que no haya relaciones extramaritales de manera irresponsable.

“Aun cuando el hombre este casado, ahí no ceja la obligación o la mujer, no nada más el hombre, el hombre y la mujer, porque si tu estas casado y generaste con otra mujer, pues, hijos o una relación que se demuestre económicamente que ha persistido en el tiempo, pues también tiene derechos”, explicó José María Fraustro Siller,diputado del PRI y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Para los abogados, la figura jurídica de pareja estable coexistente, provocará la desintegración familiar.

“Se va a crear un caos jurídico, porque van a tener derechos quienes aun o generaron derechos quienes aun no finiquitan un matrimonio o sea, le están dando legalidad a lo ilegal, primero finiquita tu contrato que fue el matrimonio para que puedas tener una relación y con esta nueva reforma, pasan por alto el contrato que ya se tenía que es el matrimonio”, dijo Fernando Treviño, secretario del Foro de Abogados.

Las mujeres también están en contra.

“No estoy de acuerdo, me parece que están aceptando el adulterio, que están perjudicando a la familia y más si hay niños pequeños”, señaló la señora Josefina Gómez.

Además de la Ley para la Familia de Coahuila, también fue aprobada la creación de un Código de Procedimientos Familiares que permitirá la operación y cumplimiento de la ley familiar.

No hay comentarios

Dejar respuesta