Abusan policías con campesinos

0
276

Agencia: Prensa Multimedia

Saltillo, Coahuila.- Campesinos del sur del municipio denunciaron que la policía municipal, con la excusa de vigilar las brechas que conducen a las comunidades rurales, se dedica a asaltar a los ejidatarios pretendiendo aplicar multas por causas inexistentes.

En lo que consideran prácticamente un “asalto en despoblado”, los campesinos señalaron que en especial en las brechas que conducen a los ejidos al sur del Puerto de Carneros, los policías ya encontraron su forma de vivir extorsionando a la gente de las comunidades rurales.

“Apenas ven a los policías y lo primero que hacen es esconder el dinero, porque excusas para multar a la gente sobran”, señaló un grupo de campesinos, quienes solicitaron mantener su nombre en la confidencialidad.

“Usted sabe que la situación en el campo es muy pobre, y cuando se apersonan las patrullas de los municipales, buscan cualquier pretexto para bajarle a uno los 100, 200 y hasta los 300 pesos; para uno que muy apenas sobrevive en el campo esa cantidad le merma a uno en el bolsillo. Que vayan a cuidar allá en los ejidos, pero que no se vayan al baño”, manifestó Melquiades, uno de los ejidatarios.

“La gente de los ejidos ya no sabemos de quién cuidarnos. Con la aridez del campo que no da ni para el ‘gallo de la pasión’, lo poco que nos  queda tenemos que entregarlo a los polichotas, ¿a dónde vamos ir a parar?”, agregó otro de los campesinos entrevistados en las oficinas de la CNC.

No hay comentarios

Dejar respuesta