La danza contemporánea de China presente en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano

-Se presentó la compañía Beijing Dance Theater

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la puesta en escena “Tres poemas”, la compañía de danza china Beijing Dance Theater se presentó con éxito en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano en la capital del estado, como ya lo hizo en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y próximamente en Tampico.

Doce bailarines y bailarinas mostraron el poder expresivo del cuerpo, bajo la dirección de la coreógrafa Wang Yuanyuan, directora artística de la compañía quienes emocionaron a las y los tamaulipecos, que se dieron cita en el recién remodelado Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, para deleitarse con estas obras de danza contemporánea y que incluye números adaptados a la ópera.

Los bailarines llevaron por casi dos horas a los asistentes a un mundo de misterio, de movimientos rítmicos y bailes románticos combinados con efectos visuales y luces de colores, en este espectáculo que llega a Tamaulipas y de una manera gratuita, como parte del proceso de transformación que vive el estado a través de la cultura y del arte.

Beijing Dance Theater, es la única compañía china que tiene financiamientos privados y está considerada como referente de la danza contemporánea a nivel mundial y tras presentarse en Tamaulipas, hará lo propio en la edición 51 del Festival Internacional Cervantino.

El programa Three Poems comprendió la parte 1, Poisonous Apple (Manzana envenenada), la parte II, Wu I y la parte III, The Nightingale and the Rose (El ruiseñor y la rosa). Al término de su presentación, fueron ovacionados de pie por las y los asistentes.

Check Also

ÉXITO TOTAL EN FUNCION DE BOX EN DÍAZ ORDAZ

Por Francisco Valdivia Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Con todo éxito se llevó a cabo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *