Revocan sentencia de médico violador

0
312

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- El médico Juan de Dios García Suárez que está detenido en el Cereso de Piedras Negras desde el año 2010, acusado de violación a pacientes del Centro de Salud, logró que el Tribunal Superior de Justicia en Coahuila echara abajo su sentencia condenatoria de 23 años de prisión, tras alegar que su confesión fue motivada por la tortura que aparentemente sufrió.

García Suárez y sus abogados apelaron la resolución del juez penal de Sabinas en el año 2012, Sergio Tamez Moreno, y su argumento central fue que al momento de ser procesado penalmente en la Procuraduría de Justicia fue objeto de tortura de parte de agentes estatales.

Con esto en mente, el Tribunal Superior de Justicia analizó el expediente 446 del 2010 y decidió revocar la sentencia a Juan de Dios García Suárez para que el proceso penal comience de nuevo y sea la nueva jueza penal de Sabinas, Lilia Verónica Sánchez, quien determine su segunda sentencia en base a las acusaciones que hizo el ministerio público.

Como se recordará, el ginecólogo Juan de Dios García Suárez fue detenido en el año 2010 en un hotel de Sabinas, ya que se le acusaba de que había violado a varias mujeres de Sabinas en un consultorio del Centro de Salud.

El caso lo abordó la agencia del Ministerio Público por una afectada y lograron consignarlo al juzgado penal. Ya en la dependencia el médico acumuló procesos penales de denuncias de otras víctimas que también alegaron ser objeto de violación.

No hay comentarios

Dejar respuesta