Levanta un censo ‘Eco NLD’ en 90 escuelas para conocer necesidades

0
44

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A través del programa ‘Eco NLD’, gobierno municipal visitará 90 escuelas para conocer las necesidades que tienen en infraestructura y mejorar sus condiciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

El presidente municipal Enrique Rivas junto a funcionarios municipales, hizo el anuncio ante autoridades educativas de la primaria ‘Donaciano Echavarría No.1’, donde se efectuó el arranque del programa.

“Paralelo a este proyecto, a partir de hoy se levantará un censo de necesidades en  90 planteles que no alcanzó a atender el programa Mi Escuela Digna y Moderna. Dejaremos un banco de información para que la siguiente administración tenga material con qué empezar a trabajar”, dijo el alcalde.

Señaló que este gobierno demostró que sí se puede, y prueba de ello es que en menos de año y medio lograron atender a 209 escuelas de todos los niveles educativos, sin endeudar con un solo peso al municipio, por lo que una administración de tres años, fácilmente podrá atender a 400 instituciones educativas.

En cuanto al programa ‘Eco NLD’, comentó que su finalidad es concientizar a la niñez del cuidado del medio ambiente.

“Los nombramos ‘Agentes Eco NLD’ para que vigilen no se desperdicie el agua, separen la basura, y en reforestación buscamos actividades en torno al cuidado del medio ambiente y el contacto con la naturaleza”, refirió el edil.

En el arranque del programa, Rivas Cuéllar colocó un pulsera a los pequeños agentes ‘Eco NLD’ y en conjunto plantaron árboles en el jardín del plantel.

Este programa lo desarrollan coordinadamente Secretaría de Servicios Públicos Primarios, COMAPA y Dirección de Medio Ambiente para sensibilizar a la niñez en el cuidado de la naturaleza.

No hay comentarios

Dejar respuesta