Participa COMAPA en evento internacional con motivo del “Día Mundial del agua”

0
50

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo participa en el evento internacional denominado “Día Mundial del Agua: Compartiendo el Agua del Planeta”, tras invitación del organizador Colegio de la Frontera Norte -COLEF-.

El evento es en Monterrey, Nuevo León, los días 22 y 23 de marzo y contará con conferencistas de Brasil, Bolivia y México.

Sandra Tejada Vallarta, Coordinadora del Programa de Cultura del Agua, acudirá en representación de Nuevo Laredo y Tamaulipas, y expondrá el tema, “Retos de los programas de Cultura del Agua”.

“Recibimos la invitación del COLEF, para participar como expositores, COMAPA Nuevo Laredo inició este programa a finales de los 90 y continuamos fortaleciendo, a través de programas municipales implementados por el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acudiendo a planteles educativos y empresas”, indicó Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo.

La finalidad del COLEF, es sensibilizar y concientizar a la sociedad y gobiernos en torno al tema del agua, y tomar medidas conjuntas contra la contaminación y la responsabilidad de tener acceso a un recurso sumamente valioso como es el agua.

“Durante la semana acudimos a la preparatoria Bicentenario, así como a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el tema “Nuestra Responsabilidad con el Agua”, acciones como estas nos acercan con la población a generar una conciencia en el cuidado del vital líquido, en el 2017 llevamos estas pláticas a más de 50 escuelas”, manifestó González Morales.

COLEF lleva a cabo estudios en la región fronteriza México- Estados Unidos, enfocada en el análisis de las subregiones fronterizas y de diversos procesos sociales de alcance regional, nacional y global.

No hay comentarios

Dejar respuesta