Inician obras de alumbrado en Segundo Anillo Periférico

0
55

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Iniciaron las obras de alumbrado público en Segundo Anillo Periférico entre bulevar Universidad y entronque al Radial III, mismas que puso en marcha el presidente municipal Enrique Rivas a solicitud de los vecinos de las colonia Blanca Navidad, 150 Aniversario y La Unión.

El proyecto consta de 800 metros lineales de alumbrado con una inversión de 1 millón 537 mil 216 pesos y traerán consigo mayor seguridad a 450 familias que habitan en los alrededores, como también  a los automovilistas que transitan por ese sector.

El proyecto consta de 800 metros lineales de alumbrado con inversión de 1 millón 537 mil 216 pesos; brindará bienestar y seguridad a 450 familias que habitan en los alrededores así como a los automovilistas que a diario transitan por ese sector.

“Con este tipo de acciones es con lo que me había comprometido, vamos a iluminar estos tramos del Segundo Anillo Periférico y la rotonda. Sabemos se han registrado accidentes muy lamentables y estamos generando todas las condiciones para mejorar la situación de tanta gente que habita este sector, y seguiremos ayudando a otras colonias”, manifestó el alcalde.

Añadió que esta es la primera de dos etapas de colocación de alumbrado público en el sector, pues se tiene considerado continuar con la iluminación de la Rotonda de Conejo hasta la Carretera Aeropuerto.

También se contempla brindar seguridad a las cientos de familias que utilizarán este acceso para visitar el Parque de Béisbol de Ciudad Deportiva con el inicio de la temporada de Los Tecolotes de Los Dos Laredos.

A nombre de los vecinos, Blanca Estela Enríquez agradeció a las autoridades los beneficios recibidos por parte del gobierno de Enrique Rivas.

“Nosotros estamos muy agradecidos por todos los beneficios que nos traen a nuestro sector, la colonia Blanca Navidad; la regularización y el alumbrado que ahora nos van a poner, muchas gracias”, expresó.

La obra incluye: base de concreto, arbotante cónico circular, luminaria, cable y registro de fibra de vidrio, poste de concreto 12-750, cortacircuitos, apartarrayos 12 KVA, transformador tipo poste, cable de aluminio AAC 1/0, gabinete HIMEL, acometida eléctrica, interruptor termomagnético, contador magnético y fotocelda de 208/227 voltios.

Estuvieron presentes la  regidora Ana Irene Lozano,  secretaria de Bienestar Social Alma Rosa Castaño, director de Obras Públicas Miguel Medina, coordinador de Secretaría de Obras Públicas Manuel Cadena Luna y director de Participación Ciudadana José Luis Peña.

No hay comentarios

Dejar respuesta