Conmemoran el 212 natalicio de Don Benito Juárez García

0
52

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En conmemoración del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, la mañana de 21 de marzo, el presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores rindieron honores al Lábaro Patrio en la plaza cívica de la Presidencia, que estuvieron a cargo de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’.

Posteriormente, el alcalde y miembros de su Cabildo se trasladaron al Monumento Benito Juárez donde aguardaban integrantes de la Gran Logia Masónica para la colocación de ofrenda floral e hicieron una guardia de honor.

“Hoy rendimos homenaje a uno de los más grande hijos de nuestro pueblo, a Don Benito Juárez García, hace 212 años nació enGuelatao Oaxaca este hombre que a la postre sería uno de los padres fundadores del México de leyes e instituciones que nos ha sido legado y cuyo pensamiento universal lo ha hecho ser considerado el Benemérito de las Américas.

Este ciudadano ejemplar no sólo supo forjarse un destino para sí, sino también para la nación que lo vio nacer, Benito Juárez es sinónimo de los más grandes valores cívicos, honestidad y patriotismo”, dijo el alcalde.

En el contexto del evento, el Presidente Municipal  y Arnoldo Vanoye Gutiérrez, gran primer Diácono y vicepresidente de la Gran Comisión de Educación de Instrucción Masónica Zona Norte, entregaron medallas que otorga la Gran Logia de Tamaulipas, a participantes que obtuvieron los mejores lugares a nivel estatal en el  Concurso Sentimiento Juarista.

Los alumnos galardonados son: Alexa Coronado Puente, Angelo Emiliano Martinez, Cynthia Arriaga Vázquez y Cassandra Salinas.

En el evento estuvieron presentes invitados de honor de la Gran Logia Masónica, Andrés León Espinoza, gran primer experto y vocal de la Gran Comisión Pro Biblioteca y Biblioteca Masonica; Francisco Vázquez Banda, diputado del Vigésimo tercer distrito masónico en la ciudad, Raymundo Ríos Mayo, diputado del Vigésimo segundo distrito masónico; José Miguel Vázquez Portillo, vicepresidente de la zona norte  de la Gran Comisión del concurso de oratoria Sentimiento Juarista; Jesús López Gatica, vicepresidente de la zona norte de la Gran Comisión de Promoción de Arte y Cultura; Luis Onofre Hernández Madrigal, ex gran maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Olivio Ochoa Gutiérrez, ex gran maestro de la Gran Logia de Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta