Cambian la vida de los abuelitos a través de construcción de viviendas “Villas A.M.O.R.”

0
57

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Preocupados por atender a todos los adultos mayores que viven en condiciones de abandono, soledad y violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, fortalece el espacio de vivienda para abuelitos en la unidad habitacional “Villas Amor”, haciendo mancuerna con el Gobierno Municipal y arrancando la construcción de nuevos espacios para una mejor calidad de vida.

La presidenta del patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, en coordinación con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, fueron envueltos en abrazos y palabras de agradecimiento por los adultos mayores que hoy gozan de una vida más saludable y llena de amor gracias a los apoyos ofrecidos con estas viviendas, lugar donde se iniciará la construcción de 4 espacios más para aquellos adultos que se encuentran en lista de espera.

Por su parte Adriana Herrera Zárate, calificó de importante y esencial el atender la condición en la que se encuentran los adultos mayores, quienes en muchas ocasiones viven en vulnerabilidad y total descuido.

“Estamos muy contentos de que se atienda a este segmento de nuestra sociedad que son los adultos mayores activos, agradecidos de arrancar este proyecto que va a beneficiar a cuatro  personas más en este concepto de vivienda. Esta es la oportunidad que tiene los adultos mayores de vivir en condiciones mejores, en un ambiente de armonía, de convivencia y con las atenciones en cuanto a salud y de bienestar social ya que muchos adultos están en condiciones de abandono o soledad”, afirmó Herrera Zárate.

Aunado a esto cada vivienda contará con sala, comedor, cocina, recamara, baño, áreas verdes y otros servicios más, brindando atención a los adultos mayores mediante servicios habitacionales especialmente diseñados para sus necesidades, con servicios integrales médicos, psicológicos, recreativos y culturales.

Actualmente Villas A.M.OR. del Sistema DIF cuenta con 24 viviendas habitadas, donde los abuelitos pueden convivir y sentirse en completa tranquilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta