Basura provoca el 90% de brotes de aguas negras

0
52

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- De enero  a la fecha más de 2 mil 100 reportes de drenajes obstruidos se atendieron con los camiones de desazolve pertenecientes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

El 90 % de las atenciones se debe a la obstrucción de sólidos en líneas de drenaje sanitario y pozos de visita.

Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo, mencionó que la  reciente adquisición de 2 unidades este año, les permite atender con mayor rapidez los reportes.

“Alrededor del día 21 de enero el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar nos entregó una unidad y nuestras finanzas sanas nos permitieron adquirir otra, desde ese día hasta hoy se han atendido mil 800 reportes”, indicó González Morales.

Estas unidades apoyan a las cuadrillas en la rehabilitación de colectores y líneas de drenaje sanitario.

“Hace unos días concluimos con la interconexión de drenaje en Carretera Anáhuac y Washington, se utilizaron para evitar los brotes de aguas negras en lugar o en los alrededores, desafortunadamente de 20 pozos de visita en todos se encontró basura”, manifestó el Gerente General.

El 10% restante de los reportes de brotes de aguas negras fue necesaria la rehabilitación de colectores y líneas, el 8% de estos tenían taponamientos por sólidos, el 2% restante es porque el material ya cumplió con su vida útil.

No hay comentarios

Dejar respuesta