Invitan a instituciones a impulsar la Sana Convivencia Escolar

0
53

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, trabaja constantemente en el tema de riesgos psicosociales y la relación interpersonal de padres e hijos, fortaleciendo la comunicación, los valores y evitando conductas antisociales  y adicciones, razón por la cual visitan escuelas tratando de llevar un mensaje de prevención y cambios positivos.

José Alberto García Ortega, del Departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF, ha sido el encargado de llevar pláticas y conferencias dirigidas a alumnos, padres de familia y maestros, con el objetivo de erradicar el uso excesivo y peligroso de las plataformas digitales, esto a través del Programa Uso Adecuado de Redes Sociales y Sana Convivencia Escolar.

“Es un tema bastante solicitado por padres de familia y maestros, y si nos ha dado resultado porque ahorita redes sociales es el cáncer de la sociedad, no solamente de los jóvenes sino también de los padres. Buscamos que se desconecten de redes y se conecten a la vida real, porque un padre debe transmitir valores vivenciales, platicando frente a frente, no a través de inbox o de un muro exponiendo problemas, por eso nosotros los invitamos, el internet es bueno pero en su justa medida”, explicó.

Por esta razón el Departamento de Atención a Jóvenes hace la invitación a instituciones educativas que deseen formar parte de esta transformación del núcleo familiar, a que programen una visita del Sistema DIF y transmitan el mensaje adecuado a la juventud actual.

“Estamos haciendo la atenta invitación a quienes gusten agendar con nosotros y visitar su escuela, para tratar este tema y otros más que manejamos como bullying, prevención de embarazos y prevención de adicciones, que se acerquen con nosotros, nos traigan un oficio de invitación y permitan que se cree conciencia en los jóvenes y también en los padres”, señaló.

Para mayor información pueden visitar las instalaciones del Sistema DIF o llamar al 7121032.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta