Presentan plataforma digital de Ventanilla de Construcción

0
53

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Ante representantes de organismos de la construcción y cámaras empresariales, gobierno municipal presentó la plataforma digital de la Ventanilla de Construcción Simplificada, a través de la  cual facilitará el trámite de licencias de edificación.

El presidente municipal Enrique Rivas, en presencia de Iván Guerrero y Gustavo Cruz, representantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), expresó la importancia de dar a conocer este servicio en línea a la ciudadanía.

“Es un servicio digital para hacer trámites de licencia de construcción y anuncios que efectúa la Dirección de Desarrollo Urbano, y ahora se podrán realizar  en línea para reducir pasos en el proceso y tiempos de espera”, informó el alcalde.

Obtener esta certificación permite a Nuevo Laredo tener un desarrollo económico sustentable y así garantizar a la ciudadanía la eliminación de trámites burocráticos, pues el tiempo que lleva este proceso toma 49 días para obtener la licencia y con la ventanilla se estaría reduciendo a cinco días.

La presentación de la Ventanilla Digital Simplificada estuvo a cargo del director de Tecnología de la Información y Comunicación del gobierno municipal, Jesús Romero López, quien explicó a los asistentes el procedimiento a seguir dentro de la página digital.

Rivas Cuéllar comentó que los representantes de COFEMER estarán evaluando la ventanilla para aplicar los ajustes correspondientes y ponerla en activación.

“Nos vamos a sujetar a las observaciones que hagan para contar con un mejor servicio, transparente y competitivo. Es lo que estamos haciendo, adoptar prácticas para mejorar la calidad de la atención como gobierno municipal”, destacó el edil.

Por el momento, el personal técnico realiza las adecuaciones a la plataforma de acuerdo a las observaciones realizadas por COFEMER y se espera en un mes aproximadamente quede lista y operando para uso de la ciudadanía.

Nuevo Laredo es el primer municipio de Tamaulipas en implementar esta ventanilla lo que demuestra la relación estrecha y de colaboración que existe entre gobierno federal, estatal y municipal, en beneficio de la comunidad.

Al final de la presentación, dedicaron un tiempo para aclarar las dudas de los representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, además, acordaron reunirse más adelante para intercambiar puntos que ayuden a mejorar este proceso.

La presentación se realizó en Hotel Real Inn donde estuvieron presentes Sergio Liñán Montes, director de Desarrollo Urbano; Gerardo Treviño, director de Empleo y PyMES; Lauro Villarreal Morales, presidente del Colegio de Arquitectos; José AlbertoAnguiano, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Jaqueline Corres de Lozano, representante de COPARMEX, y Rodolfo González Martínez, representante de CANACINTRA, por mencionar algunos de los asistentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta