Retira Comapa basura de drenaje pluvial durante limpieza de red de 24 pulgadas

0
56

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Grandes cantidades de basura retiraron del drenaje pluvial, cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, para favorecer la corriente de agua utilizada para la limpieza de la línea de 24 pulgadas.

Los trabajos iniciaron a las 9 de la mañana de este jueves en Paseo Colón y Allende; durante la limpieza de la línea de 24 pulgadas, también se desazolvaron  alcantarillas del drenaje pluvial.

Para la limpieza de la línea, se hizo correr agua desde la Planta centro con la finalidad de eliminar aire, vapores y olores, además de quitar residuos sólidos de la tubería recién instalada, señaló Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo.

“Para evitar inundaciones en el sector de Paseo Colón y Allende, se envió el agua a Obregón y Paseo Colón, donde se encuentra el pluvial, antes de iniciar los trabajos y para sorpresa de nosotros los registros estaban llenos de basura”, comentó González Morales.

El personal retiró de las rejillas pluviales, ropa, bolsas y botellas de plástico, cartones y otros desechos sólidos.

Estos trabajos se efectuaron con la finalidad de garantizar la calidad del agua, a su vez mejorar la presión del líquido enviado a los hogares al sur de la ciudad, mencionó el Gerente General.

“Personal de laboratorio suministró cloro granulado e hicieron varias pruebas para conocer la turbidez del agua, estas se hicieron en diversos puntos, desde Gutiérrez y Aldama hasta Paseo Colón y Allende, es decir en los 3 kilómetros que mide la línea”, manifestó Rodolfo González.

El funcionario invitó a la población no arrojar basura en la calle, ya que esta crea taponamientos en las redes, en el drenaje pluvial se manifiestan en inundaciones, mientras que en el drenaje sanitario en brotes de aguas negras.

No hay comentarios

Dejar respuesta