Benefician con Centro Comunitario a vecinos de Ampliacion El Nogal

0
60

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En beneficio de 1 mil 719 habitantes de la colonia Ampliacion El Nogal, el presidente municipal Enrique Rivas, síndico y regidores inauguraron un Centro Comunitario en Badián y Emiliano Zapata, el cual servirá de plataforma integral para la impartición de talleres de oficio,de pláticas motivacionales y servicios de salud.

“La construcción de este Centro Comunitario fue una petición de los vecinos quienes solicitaron el apoyo de la sindica DorinaLozano, fue un trabajo en conjunto para  bajar recurso y poder aplicarlo en la construcción de este centro cuya inversión es de más de 9 millones de pesos y hoy es una opción más para los vecinos, niñas, niños reciban capacitación de un taller de oficio” explicó el alcalde

Además, se hizo entrega de un auditorio para pláticas, las cuales serán impartidas por Sistema DIF o los diferentes institutos  municipales y de servicios de salud.

La obra se realizó con Recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal del ejercicio fiscal 2017, se inició  en junio de 2017 y se concluyó en febrero del presente año e implicó una inversión total de 9 millones 534 mil 346 pesos en una superficie de construcción de 2 mil metros cuadrados.

El Centro Comunitario incluye rastreo, nivelación y limpieza, cimentación, estructura y muros, acabados, puertas, ventanas y cancelería, instalaciones hidrosanitarias, aires acondicionados, rejas, instalaciones eléctricas, contactos, voz y datos acometida, red principal de alumbrado, control, andadores, rampas, barda perimetral, mobiliario, áreas verdes, muro, porta placa.

Azucena Mata  Loera, vecina del sector agradeció a las autoridades municipales por la creación de este espacio que sin duda brindará una oportunidad de desarrollo social, familiar a los habitantes.

“Los vecinos de la colonia El Nogal y Ampliacion El Nogal le damos las gracias por la construcción de este Centro Comunitario y por todos los beneficios que hemos recibido. Gracias y vale la pena seguir trabajando”, dijo Azucena.

En el evento estuvieron presentes, los regidores Nora Hinojosa García, Silvia Fernandez Gallardo,  Gerardo Peña Maldonado, Adriana García Sanmiguel; secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García; secretaria de Bienestar Social  Alma Rosa Castaño y el director de Obras Públicas,Miguel Medina Vizcaya.

No hay comentarios

Dejar respuesta