Cabildo solicitará informe de la cuenta pública de Canturosas

0
62

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El cabildo en pleno, solicitará un informe detallado de la cuenta pública 2015 y 2016, correspondiente al ejercicio fiscal del ex presidente municipal Carlos Enrique Canturosas Villarreal. Esta petición se realizará ante la Auditoria Superior del Estado, asi votaron los ediles en la sesión ordinara de cabildo de este lunes 12 de marzo.

En su carácter de primer síndico Dorina Lozano Coronado, presentó la propuesta, que fue secundada por los regidores.

“En mi carácter de Primer Síndico y con fundamento en el Artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, quiero promover a nombre del Republicano Ayuntamiento, se solicite un informe a la Auditoría Superior del Estado acerca de la condición que guardan las cuentas públicas relativas a los ejercicios fiscales 2015 y 2016”, señalo Lozano Coronado.

Los regidores quienes estuvieron de acuerdo en solicitar la revisión, ya que estos ejercicios fiscales no fueron autorizados por el Congreso del Estado y en un momento determinado pueden afectar el historial crediticio del municipio. Tras someterse a votación, la solicitud fue aprobada por el total de los ediles presentes.

Cabe destacar que dentro del ejercicio 2016 se incluyen tres meses de gestión de la actual administración municipal, por lo que consideran necesario mantener las cuentas claras y transparentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta