Concluyen Campaña de Labio y Paladar Hendido

0
52

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con gran éxito y el agradecimiento por parte de los familiares de los pacientes que fueron sometidos a la cirugía maxilofacial, el Dr. Rafael Ruiz junto con su equipo de trabajo, culminaron este día un total de diez intervenciones de Labio y Paladar Hendido, operaciones que a partir de hoy brindan una nueva vida a los beneficiados.

Dicha campaña fue posible gracias a la colaboración del Sistema DIF Municipal el cual preside Adriana Herrera Zárate, y el grupo de doctores voluntarios que intervinieron de manera gratuita.

Ante esto, los familiares de los pacientes mostraron su reconocimiento y gratitud a todo el equipo que participó.

“Estoy aquí por mi hijo Juanito, el tiene paladar hendido y labio leporino, ya ha recibido muchas cirugías y esta será la que le cambie su rostro. El tiene 14 años de edad y estamos contentos porque el niño se sentía muy mal con su aspecto y ahora podrá ser más feliz”, dijo la señora Silvia Ortiz de Gutiérrez, madre del menor, quien también agradeció la visita personal y atención de la Presidenta del Patronato del DIF, Adriana Herrera, quien en todo momento estuvo al tanto de la condición de los pacientes.

Por otro lado la señora María Guadalupe López, madre de una bebé de 1 año con paladar hendido, así como  Maricela Tapia, madre del pequeño Humberto de 3 años, mostraron su afecto y gratitud al personal del DIF, médicos cirujanos, así como a Cruz Roja por la atención de primer nivel que les brindaron y los gastos que les ayudaron a evitar, puesto que una cirugía de este tipo oscila entre los 40 mil pesos.

Finalmente y con lágrimas en los ojos, la señora Georgina Muro, reconoció el gran apoyo de todo el quipo para su nieto Santiago de 1 año de edad, quien ahora tendrá una vida nueva gracias a su operación.

“Desde el primer momento que fui a registrarlo recibí todo el apoyo, estoy muy agradecida con el trato. El niño aquí está y se encuentra muy bien. Estoy muy agradecida también con la Cruz Roja, con el DIF, con la Presidenta Adriana, y los médicos que nos apoyan con estas campañas”, señaló.

Reconocen labor de equipo médico en Cirugías Maxilofaciales

En agradecimiento a la labor altruista del Dr. Rafael Ruiz y su equipo de colaboradores encargados de realizar las cirugías maxilofaciales de la Campaña del Sistema DIF Nuevo Laredo, la Presidenta del Patronato Adriana Herrera Zárate, entregó un reconocimiento a los galenos.

La campaña benefició a niños, niñas, adolescentes y adultos; se reconoció a los médicos Juan Amezquita Solórzano, Javier Paz Hernández, Daniel Acuña Armenta y Juan Carlos López Lastra, equipo que realizó las intervenciones quirúrgicas en coordinación con la Cruz Roja de la ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta