Comisión de Seguridad e Higiene de COMAPA se capacita al acudir a Jornada Ambiental 2018

0
56

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Personal de la Comisión de Seguridad e Higiene perteneciente a la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- y de la Planta de tratamiento de aguas residuales,  asiste a la Jornada Ambiental 2018, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación -CANACINTRA- en Nuevo Laredo.

Durante la jornada, personal de la dependencia recibió conferencias y pláticas así como encontrar alternativas para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, mencionó que para la paramunicipal es muy importante apoyar este tipo de actividades en las cuales el personal aporta ideas sobre el cuidado que se debe tener al utilizar grasas en las viviendas y empresas, así como también por qué estas no deben ser vertidas al drenaje pluvial.

Las palabras de bienvenida al evento e inauguración estuvo a cargo de Enrique Rivas presidente municipal.

Esta Jornada se organizó por parte de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación -CANACINTRA-, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA-, Comisión Federal Electricidad -CFE-,  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y el Gobierno de Nuevo Laredo.

Algunas de las conferencias  que se ofrecieron fueron “Logros Profepa Delegación Tamaulipas y Denuncia Ambiental” por GabrielaMillá Carrión, subdelegada de Auditoría Ambiental y Manuel Aguilar González, jefe de Denuncias, Quejas y Comunicación Delegación Tamaulipas, “Cumplimiento ambiental a través de la inspección Industrial” por Luis Enrique Ortega Morín; mientras que por COMAPA se impartió  la conferencia “Alto a las Grasas y Residuos Peligrosos” a cargo de Luis Armando Ramírez Rubio, del departamento de Normatividad de la dependencia.

José Guadalupe Tobías Martínez,  Coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene manifestó que de esta manera COMAPA se capacita en los derechos y obligaciones ambientales ante una  inspección industrial por parte de PROFEPA.

No hay comentarios

Dejar respuesta