Venta de solventes, causa de suicidios

0
362

Agencia: Prensa Multimedia

Acuña, Coahuila.- “El Gobierno Municipal hará responsables a los dueños de negocios que venden solventes, de los suicidios que se están registrando en Acuña, en caso de ser sorprendidos y comprobárseles, por la criminal venta ilegal a menores de edad”, dijo el presidente municipal, Lenin Pérez Rivera.

El alcalde aseguró que es altamente preocupante ver que no únicamente en Acuña, sino en todo el estado de Coahuila, se han disparado de manera importante los suicidios entre menores de edad, que caen en depresión por el abandono, aislamiento y el consumo de inhalantes que causan daño a la salud mental de los que los consumen.

Precisó que la venta de solventes en ferreterías está controlada y en donde se está enfrentando el problema, en donde se está vendiendo de manera criminal, es en los supermercados, sin que se acaten las disposiciones.

Aseguró que se habrá de actuar con mano dura y se habrá de clausurar este tipo de negocios y explicó que esta irregularidad es un delito que se paga con cárcel.

Dijo que todo aquel establecimiento que esté suministrando este tipo de químicos a los jóvenes, lo pueden pagar con cárcel, incluso pueden hacerlos responsables de suicidio, por lo que se procederá con todo el peso de la ley y los operativos van a continuar, pues se ha detectado que es a través de los supermercados en donde se ha estado adquiriendo ese tipo de productos que hacen mucho daño.

No hay comentarios

Dejar respuesta