Autoriza Cabildo relotificación y fusión de fraccionamientos

0
51

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Aprueba Cabildo la relotificación del Fraccionamiento ‘Hacienda El Estero’ así como el trámite de fusión y subdivisión del Fraccionamiento ‘Benito Juárez’, en la quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles.

La presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, Imelda Sanmiguel, fue la responsable de presentar ante Cabildo la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad en base a la solicitud presentada el 17 de noviembre de 2017 en la que se pide larelotificación correspondiente a los polígonos “B” y “C” del Fraccionamiento ‘Hacienda El Estero’, propiedad del arquitecto Domingo Vela Martínez y familia, mismo que se encuentra ubicado al poniente de la ciudad, a la altura del Kilómetro 14 de la carretera a Ciudad Anáhuac.

El proyecto de relotificación presenta un uso de suelo habitacional y comercial con una densidad baja permitida, lo cual es compatible con el programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Nuevo Laredo, Tamaulipas 2013-2030 y el proyecto cumple con la superficie de donación municipal de 306 mil 968 metros cuadrados.

En lo que respecta a las vialidades, el proyecto de relotificación respeta el acceso, que va desde Carretera a Anáhuac y llega hasta la calle perimetral ‘Las Águilas’.

También se aprobó el trámite de fusión y subdivisión del Fraccionamiento ‘Benito Juárez’, en el que el proyecto de relotificaciónincluye la desincorporación de  la vialidad identificada como ‘Calle Primera’, ubicada al oriente del Lote 5, entre Paseo Loma Real y el Límite de la Propiedad, la cual se encuentra sin uso, con carpeta asfáltica y terracería delimitada por un portón, ubicada en un sector con uso de suelo industrial y con superficie de mil 924.993 metros cuadrados.

En lo que respecta al identificado como ‘Lote 5’, con una superficie de 27 mil 875.55 metros cuadrados, se pretende subdividir y compensar la vialidad desincorporada identificada como ‘Calle Primera’.

Las propuestas aprobadas permitirán mejorar el uso de suelo en ambos sectores favoreciendo a la comunidad en general y a los propietarios de los predios.

No hay comentarios

Dejar respuesta