Entregan tarjeta bancaria a 212 deportistas becados

0
51

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El gobierno municipal entregó 212 becas deportivas a igual número de atletas en reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y destacada participación en diversas disciplinas a nivel municipal, estatal, regional, nacional e internacional en el 2017.

La entrega se realizó este martes en la sala principal del Centro Cívico, donde el presidente municipal Enrique Rivas afirmó que los deportistas son figuras aspiracionales de bien.

“Niñas y niños que practican una disciplina, invierten tiempo, esfuerzo, sacrifican muchas cosas para mantener salud y condición física, nos llenan de orgullo, muchos de ellos nos han representado en juegos internacionales, son gente de talento y alta competencia”, manifestó el alcalde.

Junto a funcionarios municipales, el edil realizó la entrega simbólica de las tarjetas bancarias a cinco talentos deportivos, ellos fueron: Erika Araujo Castro de voleibol femenil; Pedro Monreal Campos, Frontón; Oziel González ‘La Flama’, box; Ana Karen Rodríguez y Yaneth Quiroz, Karate Do.

La  inversión total es de un millón 689 mil pesos; se entregaron becas desde 500 pesos al desarrollo deportivo hasta dos mil 500 pesos por competencias de nivel internacional.

Rivas Cuéllar agregó que no hay que dejarlos solos, hay que ser partícipes de la construcción de su historia, que  así como se apoya a la educación, salud y cultura, es importante apoyar el deporte.

“El gobierno municipal entiende la importancia de apostarle al deporte como un estilo de vida y como parte de la reconstrucción del tejido social. Alguien que practica deporte se aleja de la violencias, tiene mejor salud física y mental”, afirmó.

Antes de concluir, reconoció el esfuerzo de los padres de familia por el apoyo incondicional a los jóvenes atletas que salen a representar y a poner en alto el nombre de Nuevo Laredo.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, Juan José Zárate Quezada, presidente de la Comisión de Deporte; Gladis Coss, secretaria de Cultura y Deporte; Guadalupe Zapata, director de Cultura Física y Deporte; Adriana García Sanmiguel, regidora.

No hay comentarios

Dejar respuesta