Con diversas actividades festejarán Día de la Mujer

0
52

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) desarrollará diversas actividades para rememorar esta fecha.

Iniciará el 6 de marzo en la Sala Sergio Peña con la ceremonia de entrega de reconocimientos a las ganadoras del concurso ‘Mujeres Extraordinarias’, donde se busca visibilizar el esfuerzo de las neolaredenses en bien de la sociedad.

En la entrega de reconocimientos se repartirá un total de 20 mil pesos en efectivo en una rifa entre las participantes, los premios serán desde 500 hasta mil 500 pesos.

Realizarán una ‘Feria de la Salud de las Mujeres’ el 7 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el Dispensario Médico y comedor comunitario ubicado en el Fraccionamiento El Progreso.

En este evento se acercarán diversos servicios a la población femenil con asesoría legal y psicológica por parte del personal deInmujer, además de una lotería feminista.

Se ofrecerá consulta médica general y ginecológica, medicamentos, toma de presión arterial y glucosa, aplicación de vacunas, atención dental, exámenes de papanicolau, VIH, antígeno prostático, mamografías y pruebas de embarazo.

Las actividades finalizan el 8 de marzo con el Congreso ‘Por mí, por tí, por todas’ dirigido a mujeres universitarias, que se efectuará en el Teatro Principal del Centro Cultural a las 9 de la mañana.

Paralelo a esta conferencia, impartirán pláticas de sensibilización a maestras y maestros de nivel superior en la Sala de Servicios Educativos del Centro Cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta