Benefician con red eléctrica a dos colonias del poniente

0
54

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En beneficio de más de mil 400 habitante de las colonias Independencia Nacional y Los Presidentes, al  poniente de la ciudad, el alcalde Enrique Rivas entregó obras de red de electrificación.

“Me da gusto venir a dar resultados, a entregar algo tan elemental como es la construcción de una red de electrificación, de agua potable y drenaje, obras importantes que cambian las condiciones de vida de las personas. Sin duda esto no sería posible sin la excelente coordinación con el gobierno federal, que nos permite gestionar recursos y transformarlos en beneficios directos para cada colonia”, expresó el Presidente Municipal .

Ante representantes del gobierno federal, Rivas Cuéllar se comprometió  a seguir trabajando en la introducción de servicios básicos en asentamientos habitacionales que así lo requieran, destacó el trabajo en conjunto del gobierno municipal con la Federación, que fue la que autorizó  los recursos para construir estas obras.

Aseguró que en Nuevo Laredo se realizan las obras adecuadas, por eso aspira a tener mayores recursos del gobierno federal.

La delegada federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor felicitó a Enrique Rivas por la labor realizada como presidente municipal al aplicar los recursos públicos en obras prioritarias.

“Gracias alcalde por su trabajo, por invitarnos a ser cómplices y testigos de todo lo que han hecho, es una señal y nos damos cuenta en el Gobierno de la República que el recurso que se manda al alcalde está aterrizando donde tiene que llegar, en obras de necesidades básicas.

Lo felicito por su gran trabajo y a nombre del presidente Enrique Peña Nieto le damos un cordial abrazo, estamos muy orgullos que a Nuevo Laredo esté llegando el dinero y se ejecute como tal, tan es así que este año recibirán una ampliación de 7 millones al presupuesto. Tendrán 50 millones de pesos para que se ejecuten en obras de infraestructura básica”, aseguró

La primer entregada  de construcción de red eléctrica con una dimensión de 285 metros lineales, fue en calle Ramón Garibay y Avenida Andrea Martínez, colonia Independencia Nacional, con inversión de 817 mil 77 pesos.

Incluye electrificación, cableado, transformadores, poste de concreto, instalación de claves 22, apartarayos, sistema de tierra, retenidas, murete, alumbrado público, luminarias, acometida, gabinete para control, dictamen de verificación y beneficia a 120 habitantes; en este sector también se entregaron obras de agua y drenaje.

La segunda obra de electrificación se entregó en calle Emiliano Zapata y Andrés Martínez colonia Los Presidentes, con una  inversión de 1 millón 648 mil 838 pesos y una superficie de 350 metros lineales de electrificación.

Estuvieron presentes  los regidores Silvia Fernández Gallardo, Imelda Sanmiguel Sánchez, Alfredo Guarneros Carranza, Gerardo Peña Maldonado; Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas y Alma Rosa Castaño, secretaria de Bienestar Social.

No hay comentarios

Dejar respuesta