Creando conciencia desde los más pequeños, Sistema DIF lleva “Te Presto Mis Zapatos” a Colegio América

0
55

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Dinamismo, alegría, empatía y comprensión fueron las reacciones que cientos de niños del Colegio América experimentaron gracias a la dinámica “Te Presto Mis Zapatos” del Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), misma que logró cambiar la mentalidad y el sentir de cada menor.

Con pancartas de agradecimiento y muestras de cariño, estos pequeños recibieron a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, quien fue la encargada de iniciar el evento y apoyar en cada recorrido a los niños con diferentes aparatos funcionales.

Bastones, sillas de ruedas, andadores y muletas fueron los aparatos que utilizaron los niños para experimentar una discapacidad a los participantes, despertando su interés y respeto al comprender lo que una persona con esta situación padece día con día.

“Esta es la misión de este programa, que se sensibilicen ante lo que sienten las personas con una discapacidad, que no los vean de manera rara y que respeten sus derechos pues son parte de la sociedad. Ellos lo sienten y a su vez pasan la voz, creando conciencia y empatía”, señaló Adriana herrera.

Por su parte la Madre Eva Marcelina Ramírez Martínez, Directora General del Colegio América, destacó que gracias a esta serie de acciones por parte del DIF Nuevo Laredo, ayudan a reforzar los valores de los alumnos como la igualdad, el respeto y la solidaridad hacia quienes viven en la discapacidad.

No obstante, los menores externaron sus comentarios y experiencia al participar en la dinámica.

“Yo utilicé el bastón y el antifaz como si no tuviera vista, me sentí confundido al principio porque no podía ver nada y todo fue un reto, pero aprendí que quienes utilizan esos aparatos  de ser toda su vida un reto, creo que tenemos que apoyar a esas personas y ser sensibles con ellos”, dijo el pequeño Rodrigo.

En el evento se contó con la presencia del Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, el Dr. Oscar Medina, Directora Oralia Castillo Yáñez, Jefatura del Departamento Sin Límites, así como la Profesora Paulina Rubio Herrera, Directora del nivel Primaria del Colegio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta