Inician actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
51

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’ efectuará una representación de poesía y otros textos de mujeres creadoras ‘Le Femme de 100 Cabezas’ en conmemoración al Día Internacional de la Mujer el 3 de marzo a la una de la tarde.

La secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss mencionó que el objetivo de este evento es promover la literatura de importantes autoras como Victoria Santa Cruz, Pita Amor y Ángeles Mastreta, por mencionar algunas.

La representación dará inicio a la una de la tarde en el lobby con la representación de los textos a partir de la ilustración ‘Le Femme de 100 Cabezas’ de Max Ernst. Se utilizarán fragmentos de Victoria Santa Cruz, Ángeles Mastreta y Pita Amor en voz de integrantes de Estación Palabra.

Aunado a esto, se instalarán fotografías de mujeres creadoras en el mismo lugar donde se desarrollará la representación literaria.

El gobierno municipal busca lograr un acercamiento de la ciudadanía a la lectura a través de este tipo de eventos, así como impulsar el desarrollo de artistas locales y crear un punto de encuentro entre la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta