Se suman más empresas a dinámica “Te Presto Mis Zapatos”

0
49

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con mucho entusiasmo y gran aceptación, personal administrativo, de capacitación en manejo en carretera, choferes y de distintas áreas pertenecientes a la empresa Transportes FEMA Nuevo Laredo, recibieron la dinámica “Te Presto Mis Zapatos” por parte del Sistema DIF Municipal en coordinación con el Departamento Sin Límites del CRI.

Utilizando diversos aparatos como sillas de ruedas, bastones, andadores, entre otros,hombres y mujeres experimentaron una discapacidad, para crear conciencia de lo importante de respetar los espacios para personas discapacitadas, así como el respeto, empatía y apoyo a las mismas.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, destacó el gran impacto que la dinámica ha llevado a cada centro educativo, empresa o institución que se ha sumado a este proyecto de inclusión social.

“Al momento de hacer la dinámica te pones en los zapatos de los demás y adquieres una discapacidad momentánea, una discapacidad que te da la oportunidad de levantarte de esa silla de ruedas y seguir con tu vida, pero las personas que tienen una discapacidad lamentablemente se enfrentan a muchas adversidades y sin embargo se adaptan y no se limitan, por eso compartimos esta dinámica para hacer valer y respetar los derechos de las personas con discapacidad”, expresó.

En el evento se contó con la presencia del Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, el Coordinador Administrativo del CRI, Ing. Alfredo Castillo, Jefatura Sin Límites a cargo de Mirtha Oralia Castillo Yáñez así como del Director General de Transportes FEMA, Lic. Carlos Fernández Martínez, quien también participó en esta actividad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta