Respaldan postura del alcalde de promover reducción del IVA

0
52

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La intención de reducir el cobro  del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la franja fronteriza norte del país sería de gran beneficio para la población en general, por lo que miembros de la Iniciativa Privada (IP), respaldan la postura del alcalde Enrique Rivas de impulsar esta acción para que regrese la tasa preferencial del 8%.

Pedro Díaz Puerto, gerente de Recursos Humanos de Industria Maquiladora, dijo que esto sería muy beneficioso para los fronterizos, porque daría más dinamismo y acción a esta región que compite a diario con los precios del vecino país de Estados Unidos.

“Es una postura muy importante del presidente Enrique Rivas, de lograrse se llevaría todos los aplausos, de hecho con que regresará al 11 por ciento nos daríamos por bien servidos todos aquí en la ciudad. Definitivamente cuenta con todo nuestro apoyo”, indicó.

Añadió que del 11 por ciento que se tenía más el 5 por ciento que el gobierno federal incrementó, se traduce a muchos millones de pesos en gastos, y aunque la industria maquiladora no tiene ventas en el país, sí están obligados a declarar este impuesto a la Federación.

Por su parte, el contador público Javier Hinojosa Vázquez indicó que esta acción es muy acertada por parte de alcalde Enrique Rivas, pues bajar el IVA a cualquier otra tasa menor al 16 por ciento, sería de mucha ayuda para la frontera norte.

“Hay que recordar que no hace muchos años teníamos una tasa preferencial del 11 por ciento que subieron al 16 por ciento, y la economía se vio mermada y dejamos de competir en muchas cosas con el país vecino. Creo es muy acertada la decisión del presidente municipal de impulsar la reducción de este  impuesto”, enfatizó.

Aseguró  que esta acción tiene  el respaldo de la ciudadanía  en su totalidad, de los contadores, del empresariado, de cualquier persona que hace negocio en la frontera,.

Concluyó diciendo que de darse esta reducción, sería un gran ahorro para los residentes fronterizos y la economía definitivamente tendría mayor fluidez contando con un mejor poder adquisitivo que se puede implementar en otras inversiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta