Posee Coahuila el mayor número de osos negros en el país

0
58

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- Coahuila es ejemplo nacional de la conservación, manejo y protección del oso negro, especie emblemática del estado, por lo que es prioritaria en el programa de protección de los animales, recursos naturales y cuidado del medio ambiente del gobierno estatal.

En un comunicado, se informó que la entidad tiene la mayor población de oso negro en el país y cuenta con el programa de conservación, manejo y protección de esta fauna y de su hábitat, donde participan autoridades federales, estatales, municipales, universidades grupos ecológicos y la sociedad civil.

Jorge Luis Guerrero Saucedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), expuso que las poblaciones de oso negro en Coahuila permanecen estables y en recuperación, con especial cuidado, al ser una especie en peligro de extinción.

Exhortó a la población a que cuando tengan un avistamiento de oso negro y consideren que su presencia represente un peligro, lo reporten al Sistema Estatal de Emergencias 911 o al 01-800-260-61-62, ya que estos ejemplare sólo abandonan su hábitat para dirigirse a otros sitios en busca de comida.

Informó que el mayor número de avistamientos de osos negros es en las Sierras de Santa Rosa y Del Burro, en Múzquiz; en las cercanías de Boquillas del Carmen, en Ocampo; en Zaragoza, de los Cinco Manantiales; Sacramento, de la región centro, y en poblados cómo San Juan de la Vaquería, Cuauhtémoc, General Cepeda y la de Zapalinamé y la Sierra de Arteaga, de la región sureste.

FUENTE:

http://www.posta.com.mx/coahuila/posee-coahuila-el-mayor-numero-de-osos-negros-en-el-pais

No hay comentarios

Dejar respuesta