Rescata Protección Civil NL a persona extraviada en Parque La Estanzuela

0
34

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- Después de 24 horas de búsqueda, personal operativo de Protección Civil Nuevo León logró ubicar y rescatar ileso a Eduardo Manuel Ledezma López, de 23 años.

Fue a través del número de emergencia 9-1-1 que Ledezma López fue reportado extraviado por amigos y familiares la tarde del sábado en el Parque Natural La Estanzuela.

Elementos de PCNL, coordinados por el subdirector operativo de la corporación estatal, Miguel Perales, iniciaron el ascenso al punto señalado por tres amigos de la persona extraviada y tras varias horas de búsqueda, se determinó suspender actividades a las 21:00 horas del sábado debido a inclemencias del clima.

Las labores de rescate se reanudaron la mañana de este domingo por vía terrestre, y de igual forma se contempló la realización de un operativo aéreo con el helicóptero de Protección Civil del Estado para localizar a la persona extraviada.

Sin embargo, alrededor de las 09:30 horas se recibió un reporte de una persona que apareció en el Rancho La Bola, ubicado en El Uro y a unos 25 kilómetro del punto donde se había dado información de donde se extravió Ledezma López.

Personal de Protección Civil del Estado acudió al Rancho La Bola para confirmar si los datos de la persona encontrada coincidían con los generales de la extraviada.

Ledezma López vestía pantalón de mezclilla y playera a rayas, portaba gorra y una mochila; él mismo narró que se quedó sin batería, provisiones y pasó la noche resguardado entre los matorrales.

Hubo un momento en que ya no podía caminar, me dolían las piernas”,
 Eduardo Manuel Ledezma López

Después de hacer contacto con elementos de PCNL, el excursionista recibió atención médica, alimentos, fue hidratado y más tarde se reencontró con sus familiares en un centro comercial en la zona de La Estanzuela.

Perales exhortó a las personas que acostumbran los fines de semana para salir a los cerros, tomar las medidas de seguridad necesarias tales como llevar baterías suficientes, alimentos e ir con personas certificadas que conozcan las rutas.

Asimismo recomendó marcar el número de emergencias 9-1-1 ante cualquier eventualidad.

FUENTE:

http://www.posta.com.mx/nuevo-leon/rescata-proteccion-civil-nl-persona-extraviada-en-parque-la-estanzuela

No hay comentarios

Dejar respuesta