Buscan 72 jóvenes ganar el primer concurso de tecnología Hackathon

0
55

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un total de 72 jóvenes participan en el primer ‘Binational Innovation & Technology Hackathon’, en busca de ser uno de los tres seleccionados en las las mejores aplicaciones, programas o plataformas enfocados en el tema Smart-City.

César Hernández Salinas, director de StartUp México Campus Nuevo Laredo, comentó que este sábado iniciaron con las presentaciones y mesas de trabajo para la creación de estas herramientas.

“En este concurso se reunieron hombres y mujeres que dominan la programación, la idea es crear aplicaciones, programas o plataformas que tengan una proyección a la ciudad, el tema es Smart-City, logística, movilidad, transporte y cultura digital, esperemos salgan tres proyectos que ayuden en estos ámbitos”, mencionó.

Agregó que se tiene una bolsa acumulada de 50 mil pesos en premios para los tres mejores proyectos, más la incubación y el seguimiento por parte de StartUp y la incubadora Mile One, proveniente de Laredo, Texas.

Enrique Cardel Saldivar, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, participa en este concurso con una compañera, con el objetivo de desarrollar una aplicación enfocada en procesos logisticos.

“El proyecto está encaminado al tema de la logística, es en base a la clasificación arancelaria, los productos tienen un código y existe una persona que revisa la mercancía, esta aplicación sería muy amigable para las personas que envían los productos a las agencias aduanales; ya estaría construida la base de datos.

Al principio será complicado desarrollar un proyecto de esta magnitud, pero nada es imposible, es un gran avance en tecnología”, comentó el participante.

Los jóvenes se encuentran concentrados en las instalaciones de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’ y el concurso cierra el domingo 25 de febrero con la premiación de los ganadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta