Inician “Círculos de Lectura” en Casa Club del Adulto Activo

0
46

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Buscando promover el hábito de la lectura y generando espacios de esparcimiento para los adultos mayores, se dio arranque al curso “Círculos de Lectura” en la Casa Club del Adulto Activo, iniciando con una mañana de poesía del autor Chileno Nicanor Parra.

En presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, se realizó dicho evento, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deporte así como la Dirección de Espacios Literarios, se compartieron diversas piezas literarias para los adultos.

Consuelo Ávila Guaracha, Coordinadora del Programa Adulto Activo, señaló que cada mes se realizará este espacio literario, compartiendo diferentes temas y generando un momento relajante y de felicidad en los abuelitos.

“Desde el día de hoy inició un círculo de lectura para nuestros adultos activos. Siempre se ha dicho que recordar es volver a vivir, es para ellos darles energía, que recuerden sus años, su niñez, su infancia, su lugar de origen”, expresó.

En total se contó con la presencia de 70 adultos pero se buscará incrementar el número de asistentes al círculo, mismo que será una vez al mes.

En el evento estuvo también el Director General del Sistema DIF Anuar Kassim Terán, la Secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss Pineda, el Maestro Alfredo Arcos, Director de Espacios Literarios y Selene Ortiz Integrante de Espacios Literarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta