Aprenden alumnos del CBTIs proceso de potabilización del agua en COMAPA

0
49

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Cuarenta y cinco alumnos del cuarto grado de la especialidad de Técnicos en Construcción del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios -CBTis-, visitaron las instalaciones de la planta centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Los jóvenes durante la estadía por COMAPA conocieron el  proceso que se lleva a cabo desde la captación del agua  hasta el envío del líquido a los domicilios, una vez potabilizada.

A la vez se les explicó del desperdicio de agua en llaves y sanitarios y las ventajas de reparar estas fugas en los hogares.

“Mi experiencia es buena al visitar estas instalaciones… nos enseñaron muchas cosas que no sabíamos,  los procesos que hacen para poder enviarla a la casa y también nos explicaron cuándo se fundó la COMAPA”, mencionó Julio César Pérez Elizalde, estudiante del plantel.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, indicó que estas visitas guiadas son importantes para el organismo, ya que por medio de estas se muestra el trabajo que se realiza y a la vez se crea conciencia en los jóvenes sobre el buen uso y reuso del vital líquido.

Carla Rendón Hernández dijo que nunca había visitado COMAPA y le pareció muy interesante conocer cómo se hace para que el agua sea potable; le llamó la atención ver las  partículas del agua, ya que  éstas no se ven cuando sale el agua en nuestras casas.

Quien desee asistir a las instalaciones de COMAPA puede agendar la visita en el teléfono 8900-900 o bien enviar la solicitud de la vista al correo electrónico  capacitacion@comapanuevolaredo.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta