Firman convenio en materia de transparencia y corrupción

0
43

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Gobierno de Nuevo Laredo refuerza la coordinación con el  gobiernos del Estado en acciones conjuntas en materia de claridad en la administración pública, acceso a la información y combate a la corrupción con la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción celebrado con la Contraloría de Tamaulipas y como coadyuvante el Comité Estatal de Participación Ciudadana.

La firma de este convenio se celebró en las instalaciones de Estación Palabra, por el presidente municipal, Enrique Rivas; contralor gubernamental, Mario Soria Landero; presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, Arturo Navarro Villaseñor; sub controlador de Evaluación y Mejora de la Gestión de la Contraloría Gubernamental, Raúl Pérez Luevano; directora de Implementación del Sistema Anticorrupción Fiscalizado, Fernanda Limón.

Rivas Cuéllar, destacó la firma de este convenio como es un paso importante para lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción.

“Es una oportunidad ideal para reafirmar la importancia de promover la honestidad, la transparencia y la claridad en la administración pública, esto permitirá fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia entre los gobiernos municipales de Tamaulipas, que tenga como resultado un estado líder en la materia de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional”, mencionó el alcalde.

El munícipe, señaló que en Nuevo Laredo ya se trabaja en estos temas a través de la implementación de programas como  ‘Usuario simulado’, ‘Quejatel’ y la instalación de 16 ‘buzones de quejas, denuncias y sugerencias’, así como la emisión del código de ética que rige la actuación y conducta de servidores públicos municipales.

Por su parte, Soria Landero reconoció a este municipio con mucha disposición por lo que aseguró trabajarán coordinados para lograr óptimos resultados.

“Nos interesa acercarnos a todos los municipios y acompañarlos en la implementación del sistema anticorrupción, de transparencia y rendición de cuentas. Nuevo Laredo se ha mostrado abierto y muy receptor lo que nos indica que vamos a trabajar muy bien en este tema como en el de mejora regulatoria para que pueda certificarse y así acceder a las aportaciones federales de la ventanilla única. El gobierno debe ser transparente y aplicar los recursos de manera correcta para eficientar el gasto”, mencionó Soria Landero.

Con este convenio de colaboración, Nuevo Laredo pondrá a disposición del Estado sus programas de transparencia a fin de aplicarlos en otros municipios, y de igual forma podrá tener acceso a programas que han sido exitosos en otras localidades de Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta