Envían tras las rejas a exconsejero juvenil de Texas por posesión de pornografía infantil

0
62

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SAN ANTONIO, TEXAS.- Un juez de distrito declaró culpable a un exconsejero juvenil de Corpus Christi, Texas, por mantener relaciones sexuales con menores de edad y tener fotografías inapropiadas de una joven en su celular, informaron autoridades federales este martes.

Kevin Ray McMillan, de 38 años de edad, deberá pasar dos décadas tras las rejas de una prisión federal. Además tendrá que pagar 18,066 dólares como compensación a su víctima. Una vez cumplido su periodo en la cárcel, el acusado tendrá que cumplir con 10 años de libertad supervisada, tiempo en el que tendrá acceso restringido a los niños y el internet. Además, tendrá que registrarse como delincuente sexual.

McMillan fue arrestado en mayo de 2017 luego de que las autoridades descubrieran que el sospechoso enviaba mensajes explícitos a una joven y que ambos mantenían relaciones sexuales.

Durante la detención, detectives encontraron fotografías de la adolescente en el celular del arrestado.

Previo a su arresto, el acusado trabajaba como mentor juvenil en el Boys and Girls Club de Corpus Christi. Además, fue fundador de Texas Youth Entrepreneurs, una organización sin fines de lucro que asesora a jóvenes que aspiran a ser dueños de sus propias empresas. Fue detenido mientras viajaba para tener relaciones sexuales con un menor.

Durante el juicio de este martes, se dieron a conocer detalles sobre los testimonios de la víctima y sus padres, quienes describieron el impacto que este crimen tuvo sobre ellos. Además, el tribunal destacó que este tipo de incidentes “destruyen a las familias”.

McMillan se encuentra bajo custodia de autoridades federales mientras se determina la prisión a la que será transferido.

No hay comentarios

Dejar respuesta