Engañan a inversionistas con falsos contratos de Pemex

0
42

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- Un empresario del ramo industrial denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a un presunto defraudador, responsabilizándolo del desfalco de 1 millón 500 mil pesos, correspondientes a la aportación en una sociedad creada con el señalado para la posterior firma de un presunto contrato de suministros de productos industriales con Pemex.

La denuncia formal fue presentada por el empresario tamaulipeco Sergio Govela González, socio en una join venture de la empresa denominada Nanothec Surface Solutions México, el día 20 de Abril de 2017 ante el agente del ministerio publico, en Tampico.

Las acciones presuntamente fraudulentas se suscitaron cuando Hugo Fernando Cortés Rodríguez, originario de Tampico, invitó al afectado a participar del contrato número PEP 0367/0516 con la empresa paraestatal, por el cuál se haría acreedor al 50 por ciento de las utilidades derivadas de su participación.

Con la muestra de documentos y el proyecto de las ganancias que obtendría, el día 12 de Mayo de 2016 Sergio Govela firmó el convenio de asociación certificado ante el Notario Publico #230 Carlos Gonzalez Morales.

Posteriormente ya ratificado el contrato se cerró el trato por medio de una transferencia entre instituciones bancarias.

Al tiempo estipulado, el afectado decidió contactar a su socio para saber de las fechas acordadas del suministro y de los avances del convenio con Pemex, descubriendo que su “socio” no se encontraba disponible, por lo que emprendió la búsqueda del contrato con la paraestatal, descubriendo su inexistencia.

El 21 de Junio del 2017, A través del comunicado número UGI2/2029/2017 PEMEX, se deslindó de las acciones de Hugo Cortés, respondiendo a Govela González que el contrato en mención no existió, como tampoco reconoce las firmas del mismo.

Ante la insistencia de contactarlo, Hugo Cortés, respondió a las llamadas de su socio, aceptando su responsabilidad y con la promesa de que el dinero sería devuelto, pero al día de hoy no ha tenido noticias del mismo por lo que decidió presentar la denuncia.

La información obtenida es que el presunto responsable Hugo Cortés Rodríguez, a defraudado a otras personas tanto en Tamaulipas y Nuevo León con la misma forma de operar.

No hay comentarios

Dejar respuesta