Seamos empáticos con quien padece una discapacidad: Adriana Herrera Zárate

0
40

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de impulsar una sociedad incluyente, empática y sensible ante la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, continúa realizando la dinámica “Te Presto Mis Zapatos”, mediante la cual exhortan a la ciudadanía a respetar a quienes viven en esta condición.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, acompañada de diversas autoridades, visitó la Preparatoria Iberoamericana, donde a través de ejercicios en sillas de ruedas, muletas, andadores y otros aparatos, invitaron a los jóvenes a entender lo que una persona con discapacidad enfrenta.

Entre los alumnos de dicha institución se estaba Fernando Gutiérrez Lara, estudiante de primer año, quien tiene parálisis cerebral moderada y asegura que esta serie de programas son de gran beneficio, ya que generan conciencia en sus compañeros y comprenden mejor lo que es una discapacidad.

“Yo nací de manera prematura y por consecuencia unas neuronas de mi cerebro murieron y me afectaron principalmente las extremidades inferiores, mis piernas. Me da mucha alegría que traigan este programa porque le están haciendo entender a muchas personas lo que uno siente al tener una discapacidad”, aseguró.

Por su parte, Adriana Herrera Zárate, externó que en el Sistema DIF se encuentran trabajando diariamente para lograr la inclusión en la sociedad en el terreno laboral, deportivo, cultural y ocupacional.

“Sólo quiero pedirles que seamos empáticos con quien sufre una discapacidad y los apoyemos con tres sencillas acciones, que respetemos los lugares de estacionamiento para ellos, no obstruyamos sus rampas de acceso y que no los discriminemos por sus limitaciones físicas”, finalizó.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF, Anuar Kassim Terán, el director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Dr. Oscar Medina, Mirtha Oralia Castillo, responsable del Departamento Sin Límites y el Director de la Preparatoria Iberoamericana, Ricardo Morín Moreno.

No hay comentarios

Dejar respuesta