Niños identifican sus derechos a través de “Gira de Protección a la Familia”

0
42

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A través de la “Gira de Protección a la Familia”, el Sistema DIF busca promover la práctica de valores y la prevención del abuso infantil, creando conciencia en los más pequeños y enseñándoles a respetar su cuerpo.

Esta mañana se realizó la visita a la Escuela Primaria Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Buenavista, donde alumnos como Alejandra Regina Torres y Aylin Vielma, pudieron identificar cuáles son sus derechos, obligaciones, así como la línea de atención a víctimas de violencia 075.

“Me ayudan a saber qué puedo hacer cuando algo está mal. Me dieron el 075 donde puedo llamar y decir lo que está pasando”, comentó la pequeña Alejandra.

Por otro lado, Aylin dijo sentirse alegre de conocer más sobre sus derechos y lo que no debe hacer una persona sin su consentimiento.

“Nos enseñaron del respeto a nuestro cuerpo, de la salud, y de la amistad al poder confiar en una persona. Sé que puedo marcar al 0-7-5- y pedir ayuda”, aseguró.

Dichas pláticas son impartidas por el área de Procuraduría, Jurídico y Psicología que integran al Sistema DIF en Nuevo Laredo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta