Llevan programa “Te Presto Mis Zapatos” a Instituto Bilingüe Libertad

0
47

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Sistema DIF de Nuevo Laredo a través del departamento Sin Límites, realizaron la dinámica “Te Presto Mis Zapatos” con alumnos del Instituto Bilingüe Libertad, esto con el objetivo de crear conciencia y fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad, utilizando sillas de ruedas, muletas, bastones, y andadores, simulando una discapacidad.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, destacó que la finalidad de este programa es hacer una reflexión del trato que se le da a las personas con discapacidad y qué hacer para facilitarles la inclusión a la sociedad.

“Una persona con discapacidad nos da lecciones de coraje, de fuerza, tenacidad, de gran espíritu de superación. Con esta dinámica nos enseñarán a ser sensibles y entender lo que enfrentan día con día las personas con discapacidad”, dijo Adriana Herrera.

En el evento se contó con la participación del Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, el Director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF), Dr. Oscar Rentería, Jefatura del Departamento Integra, Mirtha Oralia Castillo Yáñez,  así como personal docente del instituto.

No hay comentarios

Dejar respuesta