Presentan Lentitud Módulos de Ingreso en la Aduana Americana

0
42

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La lentitud que se presenta en los módulos de ingreso a Estados Unidos por la Aduana americana (CBP) ha provocado largas pilas en el Puente del Comercio Mundial.

Pese a esta situación, no se presentan pérdidas ni rechazos de tráileres en las operaciones comerciales realizadas por este recinto, esto lo informó en un comunicado el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla.

“Estamos trabajando sin afectaciones comerciales, no existen pérdidas en pedimentos, la lentitud es en la Aduana Americana, México trabaja sin ningún problema” expresó Pedraza Quintanilla.

Es importante destacar que la Aduana de México (SAT) trabaja al cien por ciento de manera regular y sin afectaciones, pues sus sistemas y operaciones funcionan de manera óptima, pese a la lentitud de los módulos americanos.

Actualmente existe una comunicación estrecha entre el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Omar Célis Lizárraga y Albert Flores del CBP, así como el Administrador Central de Operación Aduanera, Guillermo Peredo, así como del Coordinador Regional, Sergio Hernández, quienes han logrado la apertura de los Módulos de Revisión Secundaria CBP (lado americano) para agilizar el proceso de tráfico de mercancías hacia Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta