Mantiene Nuevo León actividad turística a la alza

0
79

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Turismo en Nuevo León informó que el 2017 cerró con incrementos en ocupación hotelera, derrama económica y asistencia a parques estatales, así como en la llegada de nuevos vuelos, una cantidad mayor de pasajeros nacionales y extranjeros y la recepción de grandes eventos.

El subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú, señaló que la confianza que genera Nuevo León en los ciudadanos y en los inversionistas provocó que en 2017 la actividad turística de la entidad mantuviera la tendencia al alza.

Agregó que cada año crece el inventario de habitaciones y solo en 2017 se incrementó la oferta en cerca de mil cuartos-noche; actualmente hay proyectos de inversión que sobrepasan las mil 600 habitaciones.

“Los parques turísticos han estado a su tope, a una cantidad muy alta en todos los parques, estamos hablando que casi se llega al millón de visitantes en los cinco parques turísticos del estado: Grutas de Bustamante, Grutas de García, el Asta Bandera, el Salto en Zaragoza y la Cascada Cola de Caballo”, dijo.

En cuanto a pasajeros que llegaron a Nuevo León en 2017 vía aérea, el crecimiento fue de seis por ciento, reveló Miguel Ángel Cantú.

“Sigue creciendo el número de pasajeros nacionales e internacionales. Todos estos son números que nos generan confianza a toda la industria turística”, apuntó.

El funcionario estatal indicó además que se tiene previsto el crecimiento del Aeropuerto, de Cintermex y de varios lugares que son claves para que ese sector se siga desarrollando.

No hay comentarios

Dejar respuesta