Arrestan a estudiantes de preparatoria en Texas por difundir “fotografías inapropiadas”

0
84

AGENCIA: UNIVISION

TEXAS.- Tres estudiantes en el centro de Texas enfrentan cargos por distribuir imágenes “inapropiadas” de compañeras, a través de la red social Snapchat.

La investigación del distrito escolar de Bastrop resultó en el arresto de dos estudiantes de 17 años y de un joven, del que no se dio más detalles.

“Tomamos estos reportes muy seriamente”, señaló la portavoz del Distrito Escolar Independiente de Bastrop, Kristi Lee, en un comunicado. “El bienestar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad. Continuaremos hablando con ellos sobre lo que es apropiado en redes sociales y los peligros que existen, así como trabajando para involucrar a los padres en el proceso”.

En una entrevista con KVUE este viernes, Lee afirmó que el distrito se enteró de lo que ocurría el miércoles por la tarde cuando recibieron un reporte de la preparatoria Cedar Creek. Los administradores comenzaron a investigar en dicha escuela, así como en la preparatoria Bastrop High School.

“No toleraremos el bullying o el cyberbullying en nuestros planteles”, señaló Lee.

El incidente provocó una protesta en la que estudiantes se sentaron en silencio con cinta adhesiva en la boca, mientras sostenían carteles en donde se leían mensajes como: “Otra víctima” y “Si miras esto y te alejas, eres un espectador”, según un reporte de Austin American-Statesman.

La red social Snapchat establece en sus pautas de comunidad lo siguiente:

  • Prohibimos las cuentas que promueven o distribuyen contenido pornográfico.
  • Jamás publiques, guardes o envíes desnudos o contenido sexual que involucre a menores de 18 años, ni siquiera si se trata de ti.
  • No tomes Snaps de personas en espacios privados, como la casa de alguien, un baño, probador o vestuario, sin su conocimiento y consentimiento.
  • Si alguien que aparece en tu Historia te pide eliminarla, hazlo.
  • Nunca amenaces con hacer daño a una persona, un grupo de personas o una propiedad.
  • No publiques Snaps de violencia injustificada.
  • No toleramos la intimidación o el acoso en Snapchat.
  • No hagas Snaps con la intención de hacer sentir mal a alguien. Si alguien te bloquea, no está bien que te pongas en contacto desde otra cuenta.
  • No publiques contenido con fin de menospreciar, difamar o promover la discriminación en base a raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, género, discapacidad o condición de veterano.
  • Prohibimos el contenido que promueve el terrorismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta