Seis salvadoreños entre detenidos durante mega redada en Texas y Oklahoma

0
61

AGENCIA: MUNDO HISPANICO

TEXAS.- Al menos 86 inmigrantes, en su mayoría mexicanos, fueron detenidos durante una mega redada realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en los estados de Texas y Oklahoma.

Las autoridades estadounidenses indicaron que la mayoría de capturados tenían antecedentes penales, que incluían condenas por explotación sexual de un menor, agresión, posesión de drogas entre otros delitos.

“Esta operación se enfocó en poner en la mira a fugitivos y extranjeros criminales en el norte de Texas y el estado de Oklahoma, pero hacemos operaciones de rutina a diario”, señaló Bret Bradford, director de campo de las operaciones de remoción (ERO, por sus siglas en inglés).

De los 86 individuos arrestados (82 hombres y cuatro mujeres), 55 son mexicanos, 10 guatemaltecos, seis salvadoreños, cuatro hondureños y un panameño. El resto pertenece a diversos países fuera de Latinoamérica.

Un total de 55 tenían condenas penales y 21 habían reingresado a Estados Unidos de manera ilegal, luego de haber sido deportados anteriormente. Las edades varían entre los 19 y los 61 años.

“Al eliminar a los extranjeros delincuentes de las calles, nuestros oficiales de ICE brindan un valioso servicio comunitario al mejorar la seguridad pública”, añadió Bradford, cuyo sector es responsable de 128 condados en el norte de Texas y Oklahoma.

No hay comentarios

Dejar respuesta