Acusan por acoso sexual a director de la Autónoma de Coahuila

0
44

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- Por el presunto delito de hostigamiento sexual, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra Mujeres de la Fiscalía General del Estado habría abierto una investigación en contra de Martín Alday Hernández, director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” turno matutino de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Personal docente, que solicitó el anonimato, expuso que ya pasaron 15 días desde que informaron a las autoridades universitarias y de la Fiscalía de la situación, sin que hasta el momento haya habido alguna resolución.

Según dijeron, Alday Hernández acosó sexualmente a trabajadoras del plantel, a quienes incluso ofreció “premiar” si aceptaban sostener relaciones con él.

Ante ello, relataron que acudieron a interponer una denuncia formal en su contra, por la cual la Agencia del Ministerio Público de la unidad especializada habría iniciado una averiguación por el supuesto delito de hostigamiento sexual, al basarse el acoso en el ejercicio del poder, en una relación de subordinación.

No hay comentarios

Dejar respuesta