Padres de niña hallada muerta en un drenaje en Texas renuncian definitivamente a custodia de su hija biológica

0
86

AGENCIA: UNIVISION

DALLAS, TEXAS.– Sini y Sherin Mathews no seguirán peleando en las cortes por la custodia de su hija biológica de 4 años de edad.

En una audiencia el viernes, los padres adoptivos de Sherin, la niña de 3 años que fue hallada muerta en un drenaje en Richardson, renunciaron a los derechos de paternidad que tenían sobre su hija mayor.

Sini, de 35 años, fue imputada por abandonar a un menor, mientras que su esposo está acusado de asesinato capital en la muerte de Sherin, a quien adoptaron en India. El forense de Dallas determinó que la menor padeció “violencia homicida”.

Wesley Mathews, de 37 años, primero le dijo a la policía que la niña había desaparecido de un callejón cuando la castigó por no tomarse la leche. Luego del hallazgo del cuerpo, el padre admitió que la niña se ahogó cuando la alimentaba en el garaje y, cuando no sintió más su pulso, se deshizo de ella, según documentos.

Sin embargo, las autoridades continúan investigando qué fue exactamente lo que ocurrió.

Los servicios de protección al menos del estado (CPS por sus siglas en inglés) retiraron a la hija mayor de los Mathews del hogar poco después que se denunció la desaparición de Sherin. Mientras avanzaba el proceso de custodia, la niña fue enviada a vivir con familiares en Houston.

En una audiencia a principios de diciembre, la juez de familia Cheryl Lee Shannon le prohibió a los Mathews tener contacto con la niña. Debido a la decisión del juez, CPS tampoco tenía que intenar que la pareja se reunificara con su hija, reportó el Dallas Morning News.

El abogado de Sini Mathews, Mitch Nolte, aseveró que había sido muy difícil para ella renunciar a sus derechos como madre, pero “debido a circunstancias y a los cargos criminales irresueltos, sabe que es por el bien de su hija”.

“Quiero lo mejor para la hija que le queda”, expresó Nolte.

La desaparición y posterior muerte de Sherin cautivó la atención de Texas y más allá. El trágico fin de la niña tuvo consecuencias internacionales: India suspendió a la agencia que tramitó la adopción.

No hay comentarios

Dejar respuesta