Anticipa Tamaulipas medidas contra el dengue

0
71

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que los recursos extraordinarios aportados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la activación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, permitirán anticiparse, atender y reducir los casos de dengue, zika y chikungunya.

Convocó a los alcaldes de Tamaulipas, la comunidad médica y académicos a sumar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de fortalecer la cultura de la prevención, ya que “la salud es una responsabilidad compartida”.

La titular de la SST presidió en la frontera norte y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira encuentros de trabajo para analizar perspectivas, acciones conjuntas y nuevos acuerdos que permitan intervenciones más eficaces para enfrentar las enfermedades transmitidas por vector.

Reveló que desde finales de diciembre y lo que va de enero, no se han registrado casos de dengue, zika o chikungunya sin embargo, instruyó el despliegue de brigadas para intensificar acciones de promoción de la salud y eliminación de criaderos del mosquito transmisor en domicilios y áreas de riesgo.

Pidió a los representantes de las instituciones que conforman el sector salud como son IMSS e ISSSTE, de los hospitales de las Fuerzas Armadas y de consultorios anexos a farmacias, a capacitar de forma constante al personal médico y de enfermería para la identificación oportuna de señales de alarma de estos padecimientos.

De la misma forma, reiteró la importancia de promover las consultas prenatales entre todas las mujeres embarazadas y aplicar al 100 por ciento de ellas las pruebas para identificar o descartar, la presencia de fiebre por virus zika.

Finalmente, Molina Gamboa reiteró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es el mejor aliado de los alcaldes y su administración empleará toda la capacidad de respuesta para proteger a los tamaulipecos de éste y los diferentes problemas de salud pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta