Reconstruyen rostro a niño; lo atacó pitbull

0
71

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- El menor atacado por un perro de pelea fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica del IMSS de la ciudad de Monclova durante la noche del viernes, en tanto, la Fiscalía y la Pronnif investigan y están al tanto de la situación para tomar cartas en el asunto.

Al pequeño José Gustavo, de 3 años, le fue reconstruida parte de su mejilla y cuello mediante injertos, según lo señalado por su madre, María del Rosario.
A través de redes sociales, familiares están solicitando la colaboración de la ciudadanía para la obtención de algunas necesidades que requiere el menor en estos momentos.

VAN CONTRA DUEÑOS DEL CAN AGRESOR 

La Fiscalía y la Pronnif están en comunicación con los padres en cuanto a la evolución del pequeño, a la vez que están investigando sobre la situación del descuido del can por parte de sus propietarios.

El can de pelea se encuentra albergado en la perrera municipal, donde presenta golpes visibles que recibió de los vecinos que ayudaron a quitarlo del rostro del menor.

Como fue del dominio público, la madre y su hijo regresaban a su hogar luego de haber visitado al abuelo materno en la colonia Las Vírgenes, poco antes de las 13:00 horas.
Fue entre las calles Virgen de la Merced y Virgen de Guadalupe, donde el animal se les abalanzó y le quitó a la mujer de sus brazos al pequeño.

Vecinos intervinieron y una vez a salvo de las mandíbulas del fiero animal, trasladaron al niño a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se le brindaron las atenciones prehospitalarias y para luego ser traslado al IMSS de la localidad, donde galenos ordenaron su ingreso a la Clínica 24 y posteriormente al IMSS de Monclova.

No hay comentarios

Dejar respuesta