Texas se congela a 12 grados bajo cero por segundo día

0
67

AGENCIA: EXCELSIOR

TEXAS.- Las bajas temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados en algunas áreas siguen afectando la mayor parte del territorio de Texaspor segundo día consecutivo, mientras las autoridades llaman a losautomovilistas a evitar conducir sobre carreteras cubiertas por hielo.

El Departamento de Transportes de Texas advirtió que las carreteras se mantienen aún peligrosas debido a que las condiciones no han mejorado en las últimas horas a pesar del paso de la tormenta invernal del martes.

En Austin, un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado cuando el vehículo en que viajaban cayó desde un puente helado en el lado sur de la ciudad, informó la estación de televisión KEYE-TV.

El Servicio Nacional del Clima mantiene vigente una advertencia de clima invernal y un aviso de viento frío para gran parte del sureste de Texas, incluido el condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston.

Policías en Houston, Dallas, San Antonio y otras ciudades recorrieron las calles la tarde del martes buscando a vagabundos y personas sin hogar para dirigirlos a pasar la noche en los albergues, además múltiples escuelas que cerraron el martes continuaron igual este miércoles o retrasaron su inicio de clases.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, que administra el flujo de energía eléctrica, informó que se establecieron nuevas marcas de demanda máxima de invierno la noche del martes y la mañana de este miércoles.

ERCOT precisó que se alcanzó una demanda de 65 mil 731 mega watts entre las 07:00 y las 08:00 horas locales de este miércoles, pero aseguró que se cuenta con suficientes recursos de generación y transmisión disponibles para satisfacer la demanda.

No hay comentarios

Dejar respuesta