Exigen en Tamaulipas investigar asesinatos de homosexuales

0
145

AGENCIA: LA JORNADA ONLINE

TAMAULIPAS.- La comunidad lésbico gay exigió a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas esclarecer el asesinato de cuatro homosexuales en Matamoros, el último de ellos ocurrido este viernes.

Francisco de la Rosa, portavoz del grupo Matamoros se viste de Arcoíris, recordó que durante 2017 un total de cuatro homosexuales fueron asesinados en hechos no esclarecidos por las autoridades y a la estadística se suma el homicidio del estilista Giovanni Carrera.

“Solo uno de estos crímenes se resolvió y ahora empieza el año y tenemos un compañero menos. Yo creo que ya está bueno de tanta impunidad y de que asuman ese comportamiento de que los mataron por jotos y ya”.

Lamentó en entrevista que en la frontera la violencia contra homosexuales vaya en aumento sin que las autoridades den resultados en las investigaciones; por eso los crímenes se siguen presentando, consideró.

Señaló que sólo en el caso de Gregorio Hernández Arvizu, un empleado federal asesinado a cuchilladas en su domicilio en el mes de noviembre, se detuvo al responsable.

No hay comentarios

Dejar respuesta